Mañana Indagarán a Jonathan Latapie por el Homicidio de Florencia Comas: Detalles de la Investigación
Mañana, en horas de la mañana, el fiscal Julio Tanús indagará a Jonathan Gabriel Latapié, principal acusado en el homicidio de Florencia Soledad Comas, en la UFI Nº 3.

Latapié, de 38 años y hipoacúsico, fue detenido el pasado miércoles tras ser identificado en las cámaras de seguridad que capturaron la última imagen de Florencia con vida junto a él. Se espera que la audiencia cuente con la presencia de un traductor en lengua de señas.
Las investigaciones indican que Latapié habría asesinado a Florencia y arrojado su cuerpo al costado del camino, en inmediaciones de la planta procesadora de residuos de la ciudad. Las autoridades lograron ubicar el último rastro de la joven en la plaza Mitre, donde fue vista ingresando a una vivienda cercana, desde la cual nunca más salió. El último registro del celular de Florencia también señala ese lugar.
La Justicia posee indicios contundentes que vinculan a Latapié con el crimen, incluyendo la incautación de material probatorio durante allanamientos en la propiedad de calle Belgrano y en su domicilio del barrio La Loma. Entre los elementos encontrados se encuentra una soga que coincide con la utilizada para atar a la víctima, así como polvillo de construcción en el pantalón de Florencia, lo que sugiere que su cuerpo pudo haber sido arrastrado en la vivienda que Latapié estaba refaccionando.
Además, se peritó un vehículo Peugeot gris, propiedad de Latapié, que fue captado en imágenes en la zona y horario en que se habría descartado el cuerpo de Florencia.
Latapié, quien se dedicaba a la construcción y era parte del mismo círculo de amistades que la víctima, estuvo presente en la marcha pidiendo justicia y en el sepelio de Florencia. A pesar de informes que indicaban que se había quebrado en llanto y confesado durante su detención, fuentes judiciales desmintieron dicha versión.
La audiencia de mañana buscará esclarecer el móvil del crimen, y Latapié enfrenta la imputación de homicidio agravado por alevosía y por haber mediado violencia de género. Además, Walter Solís continúa vinculado al proceso hasta que se determine su posible responsabilidad en el caso. La comunidad espera respuestas en un caso que ha conmovido profundamente a la localidad.