Fuerte Repudio: El Gobierno Llama «Falklands» a las Islas Malvinas
Ayer, una gacetilla publicada en la web del Ministerio de Defensa de la Nación generó un fuerte rechazo tras referirse a las Islas Malvinas como «Falklands» en un comunicado sobre un encuentro entre la ministra de Relaciones Exteriores, Diana Mondino, y Gilles Carbonnier, vicepresidente del Comité Internacional de la Cruz Roja.

El comunicado, que actualmente se encuentra fuera de línea, trataba sobre la continuidad de las negociaciones del Tercer Plan del Proyecto Humanitario para identificar a los combatientes argentinos caídos en Malvinas. Sin embargo, el uso de la denominación «Falklands/Malvinas» desató una ola de críticas en redes sociales, donde numerosos usuarios arremetieron contra la Canciller.
Desde el gobierno nacional, se deslindaron de la acusación hacia Mondino, que ya enfrenta un escándalo por una denuncia de traición a la patria presentada por veteranos de Malvinas, debido a un acuerdo firmado con el canciller inglés que permite la exploración pesquera y petrolera y la reactivación de vuelos suspendidos anteriormente.

En respuesta a la controversia, la Canciller Mondino afirmó en sus redes sociales que la información que circula es falsa y anunció que están investigando para identificar al responsable de la publicación. «Vamos a ir a fondo contra quienes, guiados por la ideología de izquierda, atenten contra los intereses de los argentinos», sostuvo en su cuenta de X. La situación sigue generando inquietud y debate en el ámbito político y social.