500 millones en fiestas, con tajada para pocos
En 2024, el municipio de Ramallo destinó más de $140 millones a eventos (aunque fuentes de mismo gobierno aseguran que es el doble), mientras áreas clave como infraestructura, salud, educación y servicios públicos continuaron desfinanciadas. En lo que va de 2025, el gasto ya superó los $230 millones, y todo manejado con la firma de un doble funcionario, Lenandro Torri, quien ejerce la secretaria de hacienda y la de obras publicas, donde quedan bajo llave todos los secretos y contratos entre el duo Ppletti-Torri.
Marcos Haedo, en la secretaria de prensa, con 7 empleados directos y 6 mas indirectos, es la oveja que cierra los acuerdos para blindar el periodismo local e impedir que ni un solo medio este fuera de la línea del gobierno local. El otro elemento en cuestión es Walter Cortagerena, director de cultura, con 11 empleados sin actividades, son los encargados de una modalidad nefasta y preocupante, para hacer circular millones y millones de pesos hacia un par de medios de los que el intendente debe cuidarse por su nivel de agresividad y extorsión, a los que hay que pagar por fuera de la pauta oficial.
El sistema inventado fue la tercerización de la organización de eventos a radios locales y la entrega a MYT eventos, que actúan como intermediarios (Por decreto, Poletti contrata a estas personas/medios, quienes a su vez contratan todo lo necesario: infraestructura, escenarios, sonido, artistas, baños, etc.) y perciben un 10% de la facturación de cada evento, sin aportar valor directo a la producción cultural. Como ejemplo, el Viva el Rio, tuvo un costo de 90 millones, con 9 millones de comisión para la emisora que lo auspicio.
La emisora Radio City negó haber sido beneficiaria de estos contratos, señalando como responsables al grupo Pescio y al exdirector de Cultura de la actual gestión, Carol, propietario de Radio Stylo, quien estaría directamente vinculado a los convenios firmados.
Dos pájaros de un tiro. Compran silencio y mantinene de fiesta en fiesta a la comunidad. Esto hace necesario mas oposición en el concejo deliberante.
