Centro de Día: promesa incumplida

En declaraciones desde el Concejo Deliberante, los concejales de Juntos por Ramallo expresaron su profunda preocupación por el retraso en la construcción del Centro de Día para jóvenes y adultos con discapacidad. Este centro, que fue aprobado por ordenanza en 2022 (Ordenanza 6504/22), es fundamental para que muchas personas en nuestra comunidad puedan seguir desarrollando su independencia y mejorar su calidad de vida una vez que terminan la escuela.

Recordemos que la ordenanza establecía claramente que la Municipalidad debía donar un terreno a la Provincia para que se construyera el edificio. Si la obra no se hacía en cinco años, el terreno volvería a ser del municipio.

Pero ya han pasado dos años desde que se aprobó esta iniciativa tan importante, ¡y no tenemos idea si el trámite de donación del terreno siquiera comenzó! Esta falta de información es inaceptable.

Por eso, desde el Concejo Deliberante, le hemos pedido al Ejecutivo Municipal que nos informe de manera urgente y oficial:

• ¿En qué estado se encuentra el trámite de donación del terreno a la Provincia?

• ¿Existe alguna documentación presentada? Si es así, necesitamos una copia.

• Si aún no se iniciaron los trámites, ¡pedimos que se hagan de inmediato!

La comunidad de Ramallo y, sobre todo, las familias con miembros con discapacidad, siguen esperando este servicio esencial. Muchas de ellas se ven obligadas a viajar a otras ciudades para encontrar la atención que necesitan, lo que implica un gran esfuerzo.

Creemos que es un derecho que este centro se concrete, y no podemos permitir que siga siendo una promesa postergada. Seguiremos trabajando para que nuestros vecinos con discapacidad tengan el espacio que merecen en Ramallo.

Botón volver arriba