Detuvieron en Rosario un narcotraficante con pedido de captura en San Nicolás
En un operativo llevado a cabo el martes por la noche, la Brigada de Capturas de la Policía de Investigaciones (PDI) detuvo a Maximiliano Ortigoza, un narcotraficante de 37 años, en las inmediaciones de un complejo de departamentos en Puerto Norte, Rosario. Ortigoza, oriundo de Granadero Baigorria, contaba con órdenes de captura de los juzgados federales de San Nicolás y Villa María, Córdoba.

Según las autoridades, el detenido alquilaba un departamento en el décimo piso donde operaba una cocina artesanal de cocaína. La detención se produjo mientras Ortigoza caminaba con su hija pequeña. Al notar la presencia policial, intentó huir, corriendo con la niña en brazos y esquivando vehículos en la avenida Carballo. Durante su arresto, ofreció cinco millones de pesos a los agentes a cambio de su libertad.
En el departamento, las fuerzas de seguridad también arrestaron a su pareja, J.D., de 24 años, y a K.S., de 19. Durante la operación, se confiscaron teléfonos celulares, dinero en efectivo y numerosos envoltorios que, según las fuentes, contenían cocaína. Además, se encontraron materiales utilizados para el estiramiento de la droga, confirmando que el lugar funcionaba como una “cocinita”.
Ortigoza no solo enfrenta las órdenes de captura existentes, sino que también está bajo investigación por un nuevo expediente en la Oficina de Narcotráfico del Área de Delitos Complejos de la Unidad Fiscal Rosario, con imputación programada para este viernes. Este individuo ya había sido señalado en Córdoba como el proveedor de 20 kilos de marihuana interceptados en diciembre de 2021, lo que resultó en la condena de tres cordobeses el año pasado.
La lucha contra el narcotráfico sigue siendo una prioridad para las autoridades, quienes continúan con sus esfuerzos para desarticular redes delictivas en la región.