El Colegio de Médicos cuestionó contrataciones en el Hospital Gomendio

El Colegio de Médicos de la Provincia de Buenos Aires advirtió a las autoridades de Ramallo sobre la presencia de profesionales no habilitados para ejercer en el Hospital José María Gomendio. La denuncia fue formalizada mediante una nota leída en la última sesión del Concejo Deliberante, donde se detalló que al menos cinco personas contratadas por el hospital —cuatro médicos y una médica— no cuentan con matrícula ni inscripción, condición indispensable para ejercer legalmente la medicina.

La situación generó polémica, ya que los nombres señalados coinciden con contratos de locación de obra recientemente aprobados por el Concejo. Esta es la tercera vez que el Colegio se dirige al intendente Mauro Poletti y a los concejales para advertir sobre irregularidades en las contrataciones. En paralelo, también creció el malestar entre los trabajadores del hospital, quienes reclaman por la gran diferencia salarial entre contratados y empleados de planta, que esta semana solo recibieron un aumento del 2% por decreto.

En su última comunicación, el Colegio —a través del presidente Dr. Jorge Lusardi y el secretario Dr. Ismael Elguea— exigió al municipio, en un plazo de diez días, la nómina completa de los profesionales que prestan servicio en el hospital, incluyendo matrícula habilitante y especialidad. La entidad médica advirtió sobre las posibles consecuencias administrativas, penales y civiles si se confirma la presencia de personas no habilitadas ejerciendo funciones médicas en el establecimiento.

Basado en Información : Diario El Norte

Botón volver arriba