La Justicia niega permiso de salida del país a Fernando Espinoza en medio de un escándalo judicial

Este viernes, el intendente de La Matanza, Fernando Espinoza, recibió un nuevo revés en el marco de la causa en la que está procesado por supuesto abuso sexual hacia su ex secretaria, Melody Rakauskas. El juez Luis Alberto Schelgel le negó el permiso para viajar a Barcelona, España, tras no presentarse a una pericia psiquiátrica programada para esta semana.

El 18 de octubre, Espinoza solicitó autorización para viajar a Barcelona desde el 28 de octubre hasta el 9 de noviembre, con el fin de participar como expositor en el Congreso «SmartCity Expo World Congress». Aunque la fiscalía consideraba concederle el permiso, el juez decidió denegarlo debido a su inasistencia a la pericia, que había sido programada para el mismo día de su salida.

El juez Schelgel argumentó que «de diferirse el permiso al día lunes y autorizarse, se imposibilitaría cualquier impugnación que desee efectuar la querella». Asimismo, enfatizó que no presentarse a la citación para el peritaje era un antecedente gravoso que influyó en su decisión. “Habiendo sido notificado fehacientemente, resuelvo no autorizar la salida del país de Tomás Fernando Espinoza”, concluyó el magistrado.

Este revés legal complica aún más la situación de Espinoza, quien enfrenta serias acusaciones mientras intenta demostrar su inocencia. La causa sigue generando atención mediática y pública, en un contexto donde la justicia y la transparencia son más que necesarias.

Botón volver arriba