Plata fácil: Mas de 1.000 millones en vehículos que hay que devolver

En lugar de invertir en la compra de vehículos y maquinaria que pudieran formar parte del patrimonio municipal, es decir, quedar para el municipio, Poletti destinó $670 millones al alquiler de vehículos nuevos en 2024. Aun mas está siendo dilapidado en 2025, por lo que se perderán mas de 1200 millones de pesos para enero de 2026, generando un gasto enorme sin dejar activos propios ya que deberán volver a ser alquilados o devueltos, lo cual representa una pérdida de oportunidad financiera a largo plazo.

Según los valores publicados por la Cámara del Comercio Automotor, con ese monto el municipio podría haber adquirido entre 6 y 8 vehículos nuevos por año, 15 hasta la fecha, donde pudo renovase completamente el parque automotor con bienes duraderos, con posibilidad incluso de utilizar planes de leasing o financiamiento.

La inversión en alquiler no solo es transitoria, sino que benefició a empresas externas al distrito, algunas de las cuales fueron también contratadas como proveedoras de corredores viales, lo que explica semejante locura y dilapidación de recursos, ausencia de planificación y criterio, pero garantiza un negocio por izquierda.

Si ese monto se hubiera destinado a la compra de equipamiento, hoy el municipio contaría con bienes propios, menor dependencia de terceros y capacidad operativa mejorada. Además, podría haberse asignado parte de esos fondos a necesidades urgentes como patrulleros, ambulancias o equipamiento para servicios públicos.

Fuentes: respaldo documentado por Concejales Filpo y Natalucci de la oposición.

Botón volver arriba