Polémica por la compra de alimentos
Concejales del bloque Juntos-UCR denunciaron que la administración del intendente Mauro Poletti ha modificado las licitaciones para la compra de alimentos, supuestamente beneficiando a empresas del conurbano bonaerense y dejando fuera a los comercios de Ramallo. Además, señalan que esto ha generado un gasto mayor.
Sergio Costoya, presidente del bloque de concejales de Juntos-UCR, reiteró sus críticas hacia el gobierno de Poletti por la forma en que se están comprando los alimentos. Costoya hizo referencia a una situación que circuló en redes sociales, donde se veía el descarte de cajas que, según el concejal, fueron la excusa para cambiar de proveedor.
Según Costoya, la compra de alimentos se hacía antes a proveedores de Ramallo. Sin embargo, el municipio habría cambiado las reglas de las licitaciones, agregando requisitos que solo empresas de fuera del distrito pueden cumplir. Un ejemplo de esto, según el concejal, es la exigencia de entregar los alimentos en cajas impresas con el logo del municipio de Ramallo, lo que dejó sin posibilidad de participar a los comerciantes locales.
«La administración del intendente Poletti cambió las condiciones en las licitaciones de alimentos, eso benefició a empresas del conurbano, dejando a los comercios locales sin la posibilidad de competir», afirmó Costoya. Y añadió: «A un comercio de Ramallo le quitaron la licitación por no tener el logo en la caja impreso, este comercio que había ganado la licitación, al no contar con la caja impresa le colocó una calco con el logo del municipio, pero se lo rechazaron».