Policía en grave estado tras ser baleado en un asalto en Fisherton
Un agente de 41 años se encuentra en estado crítico tras ser baleado en la cabeza y el tórax durante un asalto a mano armada en Fisherton, ocurrido esta mañana en Ambrosetti y Benegas, cerca del Jockey Club. El policía estaba acompañando el traslado de 35 millones de pesos pertenecientes a una empresa, que iban a ser depositados en una entidad bancaria.

Según fuentes policiales, el agente recibió dos disparos y fue intubado de inmediato, siendo trasladado al hospital de emergencias Clemente Álvarez. La directora del Heca, Andrea Becherucci, informó en conferencia de prensa que su condición es «muy crítica» y que los equipos médicos están trabajando arduamente para estabilizarlo.
El asalto fue perpetrado por delincuentes que lograron huir con el dinero. La investigación ha establecido que la suma robada pertenece a una firma ubicada en San José de Calasanz y Wilde. El vehículo utilizado en el traslado ha sido secuestrado para realizar pericias.
Minutos después del incidente, la Policía de Acción Táctica halló un automóvil Ford Focus gris en González Sabathié y González del Solar, el cual tiene un pedido de captura activo por robo. Las autoridades están verificando si este vehículo está relacionado con los asaltantes.
Mariano Gobi, subjefe de la Policía de Rosario, expresó su preocupación por la situación del agente y confirmó que se están realizando operativos en la zona para dar con los responsables del ataque. «Rezamos por su evolución. Convocamos a su familia y estamos trabajando intensamente en la búsqueda de los asesinos», declaró.